Posteado por: juangriego | junio 20, 2012

Mercado Municipal y Artesanal de Juangriego en total abandono

Por: Comunidad

Fuente: Reporte Confidencial

Es lamentable ver el total abandono en el cual se encuentran las instalaciones del Mercado Municipal y Artesanal de Juangriego, que son patrimonio del Municipio Marcano y del estado Nueva Esparta.

La “gran Revolución bonita” ha hecho de esta área económicamente vital del municipio Marcano una tierra de nadie, donde impera la anarquía y el abandono. Las instalaciones de estos mercados se encuentran vacías y solo pocos vendedores hacen vida en ellas,  casi nadie visita estos mercados porque los usuarios, todo lo encuentran en las calles de juangriego. Hasta los carros por puesto dejaron el terminal de pasajeros y se colocaron en el centro de la ciudad.

Las aceras de Juangriego por el contrario, se encuentran abarrotadas de comerciantes informales, vendiendo toda clase de mercancia como: platanos, verduras, quesos. panes, dulces, charcuteria, pescado, pollos y gallinas, mariscos, etc.  sin ningún tipo de control por parte de las autoridades sanitarias. Además no pagan impuestos y carecen de permisos para operar.

Los vendedores del Mercado Municipal se reunieron con dos concejales y con La GNB en la Alcaldía y estos como siempre prometieron recoger a estos vendedores y enviarlos a trabajar en el Mercado, pero como siempre, todo quedo en promesas. El populismo impide el imperio de la ley, de manera que más pueden los comerciantes informales que los ciudadanos que amamos Juangriego.

Es de hacer notar que la mayoría de los buhoneros que crean caos en Juangriego  son foraneos, es decir no son originarios de nuestra Isla de Margarita.

La Alcaldía y los Cuerpos de seguridad deben tomar cartas en el asunto, caso contrario todos los comerciantes se irán a vender sus mercancías al centro de Juangriego con todo el desorden, caos  y suciedad que esto acompaña.

Señor Alcalde acuérdese que los vendedores del Mercado tienen toda una vida en él y que son Juangriegueros, que votan en este Municipio.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: