Posteado por: juangriego | septiembre 6, 2008

Alcalde de Marcano: El Pueblo No Es Tonto

Por: Aurelia Fernández

Foto: Carlos Hernández – Presidente Manpresa


La verdad es que en tiempos electorales la politiquería hace estragos y todos los políticos tratan de ponerse a salvo, para no ser salpicados con las podridas gotas de la impopularidad.

Muestra de lo que afirmamos ocurrió algunos días atrás. Una manifestación encabezada por las autoridades municipales de Marcano contra el aumento en las tarifas del aseo urbano, impuestas por un ente del cual ésta Alcaldía es parte integrante. Es decir una protesta contra si mismo. Como diría el filósofo de Rubio, un “auto-suicidio”.

Como se recordará la Asociación de Alcaldes, tiene su representación en la junta directiva de la Mancomunidad para la Prestación del Servicio de Aseo Urbano y Domiciliaria del Estado Nueva Esparta (Manpresa). En consecuencia el actual Alcalde de Marcano tiene voz y voto para la elección y remoción de la Junta Directiva y del Presidente de Manpresa. Además debería conocer con suficiente antelación sobre sus planes, proyectos y presupuestos, porque al fin y al cabo el Alcalde participó en la creación de este “Frankenstein” llamado Manpresa .

En este sentido, nos preguntamos: ¿Por qué las autoridades municipales en vez de acusar al Presidente de Manpresa Señor Carlos Hernández de dar un madrugonazo y aumentar inconsultamente las tarifas del servicio del aseo urbano, no convoca a una Asamblea de Accionistas y destituye a este Señor, quien como es oportuno recordar, ha sido objeto de duras críticas debido a su pobre desenvolvimiento en el cargo y por presuntos hechos de corrupción los cuales, por supuesto, no han sido investigados por sus patrones, los Alcaldes?

No podemos pecar de ingenuos. Es obvio que el Señor Carlos Hernández esta sirviendo de chivo expiatorio, chico malo de estos Alcaldes irresponsables que no asumen sus compromisos y pretenden hacer politiquería con un problema crucial para los Juangriegueros. La verdad es que el pueblo se cansa. ¡En Juangriego no somos tontos!

About these ads

Responses

  1. Lei la nota pero no puedo entener quien es el alcalde de marcano, me pueen decir quien es el declarante, gracias.

  2. Pero como Carlos Hernandez no va a ser ineficiente como Presidente de Manpresa si tardo mas de 10 años en graduarse de “Ingeniero”. Por supuesto que si no sirvio como estudiante mucho menos como “Ingeniero (Mencionen una sola obra que haya hecho o supervisado) y como Presidente de Manpresa mucho menos para servir. Por cierto que Carlos Hernandez es la otra cara de la moneda de su hermanito Jorge (Director del Ministerio del Ambiente Hasta no hace mucho) quien si fue un destacado estudiante y un destacado profesional. Carlos Hernandez tan solo quedo para eso para ser “chivo expiatorio” pero de que se cogio unos buenos reales se los cogio, eso asegurenlo.

  3. ABUSO DE AUTORIDAD EN JUANGRIEGO
    EN EL SILGUERO DE JUANGRIEGO LICORERIA SOL CAÑERO. Hoy 5 de mayo de 2011 aproximadamente a las 12.00 del mediodía se encontraban tomando un grupo de cuatro 4 policías uniformados en un Daewoo Tico de los viejo color verde y con el capot fondeado de gris fácil de identificar y de repente le cayeron encima a otra persona que estaba tomando en el mismo sitio y se lo llevaron asía el frente del registro subalterno de Juangriego y empezaron a darle cachetada por la cara y a registrarlo en la entrada del registro delante de todos los presentes y empezaron a pedirle un dinero que el supuesto sujeto les quito, y los policías le decían al sujeto que si no les decía donde estaba el dinero iban a llamar a una persona parece sacado de un cuento verdad Pero no es un cuento esto paso de verdad Y ahora pasara lo más increíble en ese momento paso el comando motorizado del SIPSENE GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA que pertenecen a la carpa que está en la calle la marina de Juangriego frente al banco de Venezuela, detienen a todos pero inmediatamente suelta a los policías y los policías llaman a una patrulla de ellos y la Guardia Nacional Bolivariana le hace entrega en bandeja de plata a la patrulla al sujeto que los mismo policía de ese cuerpo estaba golpeando no hay que tener imaginación para saber la suerte de ese cristiano Sres. SIPSENE GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA de Juangriego Municipio Marcano del Edo Nva Esparta lo que tenían que hacer era llevárselos a todos para la carpa o al comando de la GN que queda cerca de donde paso el incidente y aclarar la situación de todos los involucrados en el problema Y aparte tomar información de los testigo que había en el momento que les decían y pedía que querían contar el atropello y a ninguno se les tomo en cuenta Sres SIPSENE GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA de Juangriego Municipio Marcano del Edo Nva Esparta si yo o cualquier persona fuera un policía decente y veo a un solicitado o prófugo lo más correcto es detenerlo y llamar a una patrulla no les parece raro lo que paso luego la torta que dejaron Eso se llama desconfianza en las autoridades tanto del Gobierno Regional y Nacional Los ciudadanos que desconozcan, rompa, violen la ley tienen que ser detenidos y juzgado Y a todos los policías activos y que están por entrar, tienen que ser chequeados por un sicólogo y psiquiatra porque parece que cuando estaba adolecente fueron maltratados porque tiene que haber denuncias siempre de maltratos porque los ciudadanos le tienen miedo a los policía


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: