Posteado por: juangriego | febrero 4, 2008

Carnavales: Desfile de Carrozas

Por: María Orsatti Ascanio/Grupo Sol

Un ambiente festivo se respiró en las calles de Juangriego, en la celebración de la fiesta de carnaval. El recorrido del desfile por la calle principal de la ciudad contó con la tradicional participación de carrozas y reinas, además de las carretillas, desfile de fantasías y comparsas encabezadas por las bandas musicales, que llevaron alegría a los presentes.

Los desfiles recorrieron desde la calle El Sol hasta Villa El Griego, mientras los lugareños se apostaron en la ruta del recorrido desde bien temprano, para no perderse ni un detalle de las comparsas, muchas de ellas inspiradas en la naturaleza y la selva.

Algunos llevaron toldos y sillas, y no faltó quien se armara con cava, hielo y bebidas de todo tipo para refrescar la espera.

Los más pequeños lucieron sus disfraces. Entre los varones, superman, hombre araña y power rangers fueron los más comunes. Mientras que las princesas, mariposas y rumberas fueron la elección de las niñas.

El desfile comenzó con una caravana motorizada del Motoclub Juangriego, que luego dio paso a la Banda Show Francisco Antonio Rísquez, la cual abrió el desfile.

La carroza de las reinas del carnaval de Marcano, una representación de un parque ecológico de Africa, con leones, tigres y elefantes incluidos, presidió el evento, con la soberana de los carnavales de Marcano Clararosa Bello, a bordo, quien se paseó acompañada de sus princesas, vestidas con motivos de la jungla.

Los grupos de Samba y Calipso, acompañados de rumberas y garotas llenaron las calles, y los presentes no pararon de mover las caderas, ante la sugerente música tropical.

El traje infantil ganador del año pasado, Destello Angelical, deslumbró de nuevo a los presentes a su paso, por la majestuosidad del diseño.

La pequeña Elyana I, del CEI de Juangriego, representó a una bella sirena, que junto a un enorme pulpo se ganó la mirada de los presentes. Y la reina Yuruannys fue la protagonista en el Encuentro de Aves en el Paraíso, una vistosa carroza, inspirada en pájaros exóticos de Venezuela.

Las creativas fantasías de El Fortín de la Galera, Hacia el arco iris y Guerreros de Africa continuaron alegrando la tarde juangriegera.

About these ads

Responses

  1. esto carnavales fueron super


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: